Señores
OFERENTES
Ciudad
La Industria Militar modifica el proceso de Invitación Publica a Ofertar 186/2018 proyecto 7617, para la Consultoría estudio, diseño técnico eléctrico y puesta en marcha para adquisición e instalación de un grupo electrógeno y transferencia de circuitos en media tensión, con destino a la Fábrica de Explosivos Antonio Ricaurte, de acuerdo a concepto de la División de Servicios Generales de la Subgerencia Administrativa, así:
La Industria Militar informa que se modifica el texto del IAP 17.1 "…Requisitos habilitantes, numeral 2…", así:
"(…) 2. EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES
El oferente diligenciara los Formularios 10-1 y 10-2 para acreditar la experiencia de los profesionales, la información debe estar sustentada en los documentos entregados.
REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES DEL OFERENTE
Con el fin de habilitar los oferentes para la participación en el proceso, estos deberán cumplir los siguientes requisitos técnicos:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE
La experiencia del oferente se acreditará adjuntando CERTIFICACION O ACTA DE RECIBO FINAL (liquidación para las entidades estatales). Documentos que se solicitan a continuación, bajo las condiciones descritas. La información contenida en los documentos solicitados debe ser la suficiente para la verificación de los requisitos habilitantes de experiencia del oferente. DEBEN PRESENTARSE SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.
Para acreditar la experiencia del oferente (persona natural, persona jurídica) este deberá adjuntar mínimo uno (1) y hasta cinco (5) contratos u órdenes de compra cuya experiencia sea o contenga alguno de los siguientes ítems:
- Mínimo uno de los contratos debe incluir diseño y consultoría de generadores eléctricos a diesel, gas natural, hidráulica, pequeñas centrales hidroeléctricas, térmica, eólica, mareomotriz, solar, entre otras.
Cada certificación deberá contener la siguiente información:
Nombre del contratante, nombre del contratista, número de la orden de compra o contrato, objeto de la orden de compra o contrato, valor inicial y final de la orden de compra o contrato, fecha de inicio, fecha de terminación de la orden de compra o contrato y/o fecha de recibo final, nombre, cargo y firma del Funcionario competente de la entidad contratante que expide la certificación, potencia eléctrica en [kVA] de las plantas dirección comercial y teléfono del contratante ó del dueño de la consultoría - proyecto. Se pueden adjuntar documentos complementarios para suministrar los datos necesarios.
Para el caso de órdenes de compra o contratos ejecutados como parte de un consorcio ó unión temporal, en la certificación, se debe especificar el porcentaje de participación del Oferente en dicho contrato o en su defecto debe anexar el documento de constitución del consorcio o unión temporal.
Los contratos aportados deben sumar, en su conjunto, un valor igual o superior al 100% del presupuesto oficial de la presente invitación pública, expresado en SMMLV
Estos deben haber sido ejecutados en los últimos DOCE (12) años, contados antes de la fecha de cierre de la presente solicitud de cotización.
Los contratos u órdenes de compra deberán certificar experiencia igual en diseño, estudios, instalación o consultoría para instalaciones eléctricas en media tensión (…)"
Por el siguiente texto:
2. Experiencia de los profesionales
REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES DEL OFERENTE
Con el fin de habilitar los oferentes para la participación en el proceso, estos deberán cumplir los siguientes requisitos técnicos:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE
La experiencia del oferente se acreditará adjuntando CERTIFICACIÓN O ACTA DE RECIBO FINAL (liquidación para las entidades estatales). Documentos que se solicitan a continuación, bajo las condiciones descritas. La información contenida en los documentos solicitados debe ser la suficiente para la verificación de los requisitos habilitantes de experiencia del oferente. DEBEN PRESENTARSE SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.
Para acreditar la experiencia del oferente (persona natural, persona jurídica) este deberá adjuntar mínimo uno (1) y hasta cinco (5) contratos u órdenes de compra cuya experiencia sea o contenga alguno de l Estudio técnico y diseño para selección e instalación de de grupos electrógenos y/o plantas eléctricas a combustible diesel, igualmente, Estudio técnico y diseño de Subestaciones eléctricas para la operación industrial. Cuya experiencia sea o contenga alguno de los siguientes ítems:
- Mínimo uno de los contratos debe incluir diseño y consultoría para selección de generadores eléctricos a diesel, gas natural, hidráulica, pequeñas centrales hidroeléctricas, térmica, eólica, mareomotriz, solar, entre otras. diseño y consultoría para selección de subestaciones eléctricas.
Cada certificación deberá contener la siguiente información:
Nombre del contratante, nombre del contratista, número de la orden de compra o contrato, objeto de la orden de compra o contrato, valor inicial y final de la orden de compra o contrato, fecha de inicio, fecha de terminación de la orden de compra o contrato y/o fecha de recibo final, nombre, cargo y firma del Funcionario competente de la entidad contratante que expide la certificación, potencia eléctrica en [kVA] de las plantas dirección comercial y teléfono del contratante ó del dueño de la consultoría - proyecto. Se pueden adjuntar documentos complementarios para suministrar los datos necesarios.
Para el caso de órdenes de compra o contratos ejecutados como parte de un consorcio ó unión temporal, en la certificación, se debe especificar el porcentaje de participación del Oferente en dicho contrato o en su defecto debe anexar el documento de constitución del consorcio o unión temporal.
Los contratos aportados deben sumar, en su conjunto, un valor igual o superior al 100% del presupuesto oficial de la presente invitación pública, expresado en SMMLV, Estos deben haber sido ejecutados en los últimos DOCE (12) años, contados antes de la fecha.
La Industria Militar informa que se modifica el texto del IAP 31.2 "…Los criterios a tener en cuenta para calificar las ofertas…", así:
(…)CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL OFERENTE (590 Puntos)
CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL DIRECTOR DE CONSULTORÍA (240 Puntos)
De acuerdo a este criterio se otorgará el siguiente puntaje del director de Consultoría presentado para acreditar la capacidad técnica del oferente.
1
| Presentando dos (2) certificados laborales adicionales, acreditando experiencia como Geotecnista en dos (2) contratos de “Estudios de suelos para construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, térmica a gas o carbón, eólica, mareomotriz u otra “ de acuerdo a las características y requerimientos que se exigen en los documentos habilitantes, que haya sido contratado, ejecutado y liquidado en los últimos CINCO (5) años antes de la fecha de cierre de la presente invitación a presentar ofertas.
| 240 puntos
|
| | |
CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL RESIDENTE DE CONSULTORÍA (350) Puntos)
De acuerdo a este criterio se otorgará el siguiente puntaje a uno de los residentes presentados para acreditar la capacidad técnica del oferente:
1
| Por lo menos (2) contratos :
Ingeniero eléctrico de diseño completo y estudios de protecciones eléctricas o ampliaciones o modificaciones a centrales eléctricas de generación o grupos electrógenos, ingeniero civil estructural, por lo menos (2) contratos de obra civil en pequeñas centrales eléctricas.
Arquitecto por lo menos (2) contratos de diseño de pequeñas centrales eléctricas.
Topógrafo por lo menos (1) contrato de levantamiento altimétrico y planimetrico en la construcción de pequeñas centrales eléctricas y replanteo.
contratado, ejecutado y liquidado en los últimos CINCO (5) años antes de la fecha de cierre de la presente invitación a presentar ofertas.
| 350 puntos
|
| | |
Por el siguiente texto:
CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL OFERENTE (590 Puntos)
CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL DIRECTOR DE CONSULTORIA (240 Puntos)
De acuerdo a este criterio se otorgará el siguiente puntaje del director de Consultoría presentado para acreditar la capacidad técnica del oferente.
1
| Presentando dos (2) certificados laborales adicionales, acreditando experiencia como Geotecnista en dos (2) contratos de “Estudios de suelos para construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, térmica a gas o carbón, eólica, mareomotriz y/o construcción de Subestaciones eléctricas, centrales de generación y/o de grupos electrógenos de respaldo para la operación industrial “ de acuerdo a las características y requerimientos que se exigen en los documentos habilitantes, que haya sido contratado, ejecutado y liquidado en los últimos CINCO (5) años antes de la fecha de cierre de la presente invitación a presentar ofertas.
| 240 puntos
|
| | |
CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL RESIDENTE DE CONSULTORÍA Y GRUPO PROFESIONAL (350) Puntos)
De acuerdo a este criterio se otorgará el siguiente puntaje:
1
| Por lo menos (2) contratos:
Ingeniero eléctrico de diseño completo y estudios de protecciones eléctricas o ampliaciones o modificaciones a centrales eléctricas, subestaciones eléctricas, centrales de generación y sus grupos electrógenos de respaldo a la operación industrial.
Ingeniero civil estructural, por lo menos (2) contratos, de obra civil en centrales eléctricas, subestaciones eléctricas, centrales de generación y de grupos electrógenos de respaldo para la operación industrial.
Arquitecto por lo menos (2), contratos de diseño de. centrales eléctricas, subestaciones eléctricas ,centrales de generación y de grupos electrógenos de respaldo para la operación industrial
Topógrafo por lo menos (1) contrato, de levantamiento altimétrico y planimetrico en la construcción de centrales eléctricas, subestaciones eléctricas, centrales de generación, y de instalación de grupos electrógenos y replanteo.
Contratado, ejecutado y liquidado en los últimos CINCO (5) años antes de la fecha de cierre de la presente invitación a presentar ofertas.
| 350 puntos
|
| | |
Igualmente se informa que se incluye dentro de las bases del proceso de Invitación Publica a Ofertar 186/2018, proyecto 7617, para la Consultoría estudio, diseño técnico eléctrico y puesta en marcha para adquisición e instalación de un grupo electrógeno y transferencia de circuitos en media tensión, con destino a la Fábrica de Explosivos Antonio Ricaurte, los siguientes anexos con el fin de que se tengan en cuenta para la presentación de la oferta:
Anexo 10
FORMULARIOS PARA ACREDITACIÓN DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DEL OFERENTE
El OFERENTE debe diligenciar los FORMULARIOS 10-1, 10-2 y 10-3 por cada una de las personas que conformará su equipo de trabajo. Debe contar como mínimo con el personal exigido en las presentes bases de invitación.
Toda experiencia relacionada en el FORMULARIO 10-2 y 10-3, debe estar soportada con la respectiva certificación, de lo contrario no será calificable.
El proponente deberá relacionar en S.M.M.L.V. la capacidad técnica del personal presentado. Para calcular el valor de los proyectos en SMMLV se tomará como referencia la fecha de liquidación del mismo. El valor expresado en SMMLV, se verificará de acuerdo a la siguiente tabla:
PERIÓDO
| MONTO MENSUAL
|
Enero 1 de 2003 a Dic 31 de 2003
| $ 332.000,00
|
Enero 1 de 2004 a Dic 31 de 2004
| $ 358.000,00
|
Enero 1 de 2005 a Dic 31 de 2005
| $ 381.500,00
|
Enero 1 de 2006 a Dic 31 de 2006
| $ 408.000,00
|
Enero 1 de 2007 a Dic 31 de 2007
| $ 433.700,00
|
Enero 1 de 2008 a Dic 31 de 2008
| $ 461.500,00
|
Enero 1 de 2009 a 31 de Dic 2009
| $ 496.900,00
|
Enero 1 de 2010 a 31 de Dic 2010
| $ 515.000,00
|
Enero 1 de 2011 a 31 de Dic 2011
| $ 535.600,00
|
Enero 1 de 2012 a 31 de Dic 2012
| $ 566.700,00
|
Enero 1 de 2013 a 31 de Dic 2013
| $ 589.500,00
|
Enero 1 de 2014 a 31 de Dic 2014
| $ 616.027,00
|
Enero 1 de 2015 a 31 de Dic 2015
| $ 644.350,00
|
Enero 1 de 2016 a 31 de Dic 2016
| $ 689.455,00
|
Enero 1 de 2017 a 31 de Dic 2017
| $ 737.717,00
|
Enero 1 de 2018 a la fecha
| $ 781.242,00
|
| |
TABLA No. 1 – EVOLUCIÓN DEL SALARIO MÍNIMO MENSUAL LEGAL VIGENTE
FORMULARIO 10-1
CARTA DE COMPROMISO DEL PERSONAL PROFESIONAL OFRECIDO
Bogotá D.C., ______________________de xxxxx
Señor Almirante (RA)
GERENTE GENERAL DE LA INDUSTRIA MILITAR
Dg. 40 No.47 -75 CAN
Bogotá D.C.
REF: Invitación Pública a ofertar No.xxxxx/xxxxx Proyecto No xxxxxx, cuyo objeto es ______________________________________________________________
Yo _____________________________, identificado/a con Cédula de Ciudadanía No. _________________ de _____________, hago constar que me comprometo a trabajar para ________________________, y a ejercer el cargo de ______________________ en el caso de ser adjudicada la Invitación Pública a presentar Ofertas No.xxx/xxxx, que tiene como objeto, ____________________.
Con una dedicación de ________________________
Atentamente,
Firma ____________________________________
Nombre ____________________________________
No.MP ____________________________________
C.C. No. ____________________________________
FORMULARIO 10-2
CAPACIDAD TÉCNICA HABILITANTE DEL OFERENTE
CARGO A DESEMPEÑAR: _________________________________________________________________________________
NOMBRE: ___________________________________ No. IDENTIFICACIÓN: ________________________________________
TÍTULO PROFESIONAL: _______________________ AÑO DE GRADUACIÓN: _______________________________________
No. MATRICULA PROFESIONAL: ________________ AÑO DE EXPEDICIÓN DE M.P: ____________________________________
Datos del proyecto:
Datos del trabajador:
No.
| EMPLEADOR
| CARGO DESEMPEÑADO
| FECHAS
| TELÉFONO
CONTACTO
|
INICIO
| FINALIZACIÓN
|
1
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
| | | | | |
Declaramos, bajo nuestra responsabilidad personal, y comprometiendo la responsabilidad institucional de las personas jurídicas que representamos, que la información antes consignada es totalmente cierta y puede ser verificada.
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL: __________________________________________________________________
DIRECCIÓN Y CIUDAD: ____________________________________________________________________________
TELÉFONO: _________________________________________________FAX: ________________________________
FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL________________________________________________________________
NOTA:
- El oferente debe tener en cuenta los requisitos habilitantes de capacidad técnica del personal clave exigidos.
- El oferente debe diligenciar un formulario por cada profesional exigido para acreditar la capacidad técnica del oferente. La información consignada en el presente formulario, debe estar sustentada y corresponder a los documentos entregados por el oferente para acreditar la capacidad técnica. En el caso de inconsistencias entre la información consignada en los formularios y los documentos anexos primarán los últimos siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.
FORMULARIO 10-3
CAPACIDAD TÉCNICA ADICIONAL DEL OFERENTE
CARGO A DESEMPEÑAR: _________________________________________________________________
NOMBRE: ___________________________________ No. IDENTIFICACIÓN: ________________________
TÍTULO PROFESIONAL: _______________________ AÑO DE GRADUACIÓN: ______________________
No. MATRICULA PROFESIONAL: ________________ AÑO DE EXPEDICIÓN DE M.P: _________________
Datos del proyecto:
No.
| N.CTTO
| OBJETO
| CONTRATANTE
| AREA (M2)
| FECHAS
| VALOR DEL CONTRATO
| TELÉFONO
CONTACTO
|
INICIO
| FINALIZACIÓN
| VR.PESOS
| VR.SMMLV
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | | | | | | |
Datos del trabajador:
No.
| EMPLEADOR
| CARGO DESEMPEÑADO
| FECHAS
| TELÉFONO
CONTACTO
|
INICIO
| FINALIZACIÓN
|
1
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
| | | | | |
Declaramos, bajo nuestra responsabilidad personal, y comprometiendo la responsabilidad institucional de las personas jurídicas que representamos, que la información antes consignada es totalmente cierta y puede ser verificada.
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL: __________________________________________________________________
DIRECCIÓN Y CIUDAD: ____________________________________________________________________________
TELÉFONO: _________________________________________________FAX: ________________________________
FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL__________________________________
NOTA:
- Para acreditar la capacidad técnica adicional el oferente debe presentar los documentos exigidos bajo las condiciones requeridas en las presentes bases de invitación.
- El oferente debe diligenciar un formulario por cada profesional exigido para acreditar la capacidad técnica adicional del oferente. La información consignada en el presente formulario, debe estar sustentada y corresponder a los documentos entregados por el oferente para acreditar la capacidad técnica adicional. En el caso de inconsistencias entre la información consignada en los formularios y los documentos anexos primarán los últimos siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.
Formulario 11-1
CARTA DE COMPROMISO REQUERIMIENTO AMBIENTAL
Bogotá D.C.
Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad
REF. INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. XXX/2018
PROYECTO No.
Yo, ________________________________, identificado con cédula de ciudadanía No. _________________ expedida en ____________________, como Representante Legal de la compañía _______________________________con NIT No.___________, garantizo y certifico que en caso de que se me adjudique el proyecto desarrollaremos, entregaremos y daremos cumplimiento a:
- Informe de identificación y evaluación de aspectos e impactos ambientales generados durante la ejecución del proyecto.
- Plan de Manejo Ambiental que contemple las etapas antes, durante y después de la ejecución del proyecto. El Plan de Manejo Ambiental debe incluir:
- Políticas y organización de la gestión ambiental
- Fichas de manejo ambiental, las cuales deben abarcar los componentes agua, suelo, aire, fauna, flora y el componente entrópico. Como mínimo el oferente debe elaborar e implementar fichas de manejo ambiental relacionadas con emisiones de gases, polvo, humo y/o material particulado a la atmósfera, generación de aguas residuales, generación de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, cobertura vegetal, excavación y movimiento de tierras, demoliciones y manejo de escombros, manejo de materiales pétreos y no pétreos, instalación y operación de campamentos, operación de maquinaria, equipos y vehículos.
- Programa de seguimiento y monitoreo.
- Plan de emergencia y contingencia ambiental.
- Capacitación ambiental con cronograma de ejecución.
Firma_______________________
Nombre _____________________
C.C.REPRESENTANTE LEGAL
Formulario 11-2
CARTA REQUERIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Bogotá D.C.
Señores
INDUSTRIA MILITAR
Ciudad
REF. INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA No. XXX/2018
PROYECTO No.
Yo, ________________________________, identificado con cédula de ciudadanía No. _________________ expedida en ____________________, como Representante Legal de la compañía _______________________________con NIT No.___________, garantizo y certifico que en caso de que se me adjudique el proyecto desarrollaremos, entregaremos y daremos cumplimiento a:
- Informe de Identificación de peligros y riesgos del proyecto. Según aplique se deberá consignar los peligros y riegos laborales de las actividades desarrolladas por los subcontratistas.
- Sistema de Gestión para la Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST) conforme a las actividades del proyecto. El documento será aprobado por el grupo HSE de Indumil y sin él NO podrán iniciarse trabajos o labores de campo. El sistema debe incluir: Objetivos, Política y Organización de Seguridad Industrial y Salud en el trabajo, Comité Paritario de seguridad y Salud en el trabajo, Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo, Subprograma de Seguridad e Higiene Industrial, Evaluación, capacitación y entrenamiento.
- Afiliar a todo el personal al Sistema general de riesgos laborales
- Garantizar la permanencia de un Profesional en Salud Ocupacional o Seguridad y Salud en el trabajo (SST) y/o Ingeniero ambiental Especializado en Salud Ocupacional o Seguridad y salud en el trabajo y/o Tecnólogo en Salud Ocupacional o Seguridad y salud en el Trabajo; debe contar con: conocimientos en el área de Gestión Ambiental, legislación vigente aplicable para seguridad y salud en el trabajo y Gestión Ambiental, con Licencia de prestación de servicios en salud ocupacional o seguridad en el trabajo vigente.
- Realizar inducción de Seguridad y Saluden el trabajo, y re inducción al personal que lo requiera.
- Elaborar y ejecutar programas de mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas, equipos y herramientas.
- Implementar metodologías para trabajos de alto riesgo (ARO´s, estándares de seguridad, normas de seguridad, APR´s, AST´s).
- Capacitar, entrenar y divulgación de normas de seguridad.
- Capacitación y entrenamiento en trabajo seguro en alturas y espacios confinados, hoja de vida de equipos y sistema de permisos para trabajo en altura y espacios confinados si la obra requiere realizar trabajo en alturas.
- Señalizar y demarcar áreas de trabajo.
- Elaborar la Matriz de Elementos de Protección Personal por riesgo, y capacitar en uso y mantenimiento de los mismos
- Desarrollar Programa de Inspecciones de seguridad Realizar diagnóstico de condiciones de Salud y Trabajo
- Elaborar y desarrollar programas de promoción y prevención en salud
- Realizar análisis de amenazas y determinación de vulnerabilidades.
- Crear y formar la brigada de emergencias, inventario de recursos y procedimientos de actuación en caso de emergencia.
- Realizar planes de evacuación y simulacro.
- Realizar los exámenes ocupacionales o mediciones de higiene que sean necesarias para la ejecución de la obra y aquellas que el Grupo HSE de la Industria Militar considere necesarias, según aplique
- Prevenir, controlar, reportar e investigar los Accidentes de Trabajo
- La Firma Contratista debe presentar mensualmente un informe que contemple:
- Reporte e investigación de accidentes de trabajo.
- Indicadores de seguridad y salud en el trabajo (accidentalidad, tasa de accidentalidad, índice de frecuencia, severidad y de lesiones incapacitantes).
- Indicadores de Gestión en Plan de Emergencias.
- Soportes de entrega de elementos de protección personal y dotación a trabajadores.
- Soportes de inducción y capacitación en temas de Seguridad y Salud en el trabajo.
- Actas mensuales de Reunión del Comité Paritario de seguridad y salud en el trabajo.
- Registros de mediciones junto con el certificado de calibración de los equipos.
Firma_______________________
Nombre _____________________
C.C.REPRESENTANTE LEGAL
Los demás términos establecidos en las bases del proceso de la referencia continúan vigentes y sin modificación alguna.
Atentamente,
MARÍA DEL PILAR SERRANO BUENDÍA
Subgerente Administrativa
Firma:
| Firma:
| Firma:
|
Elaboro: Betsy K. Higuera R.
| Revisó: Iren Cespedes Rivera
| VºBº: José Wilson Orjuela Avilán
|
Cargo: Profesional Universitario -DA
| Cargo: Coordinadora División de Adquisiciones
| Cargo: Jefe División de Adquisiciones
|
| | |
Ref. Concepto Division Servicios Generales 02.113.414 y 02.114.034
Documento físico firmado
Calle 44 Nº 54 – 11 CAN Fax: 2224889 - 2225786. PBX: 2207800 E-mail: indumil@indumil.gov.co. Página 2 de 13